Euroinnova APP
¡Aprender online está a solo un click!
Consíguelo en el
App Store
DISPONIBLE EN
Google Play
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Como sabes, Internet, y el desarrollo del canal online, ha supuesto una auténtica revolución para cualquier negocio.
Así, los nuevos hábitos de consumo han disparado las oportunidades de venta, dando lugar a la aparición cientos de miles de eCommerce.
Entonces, apostar por el comercio electrónico es apostar por el crecimiento del negocio.
Pero lograr aumentar las ventas online implicar tener una estrategia de marketing online bien definida.
En este aspecto, las estrategias de posicionamiento, analítica web, social media, copywriting o Inbound Marketing juegan una pieza clave para el éxito.
En este post, te contamos las mejores recomendaciones sobre cómo convertir visitas en leads.
¿Quieres descubrirlo?
¡Vamos allá!
En este punto, haremos un repaso acerca de lo que se considera un lead y cómo se calcula la tasa de conversión para que puedas entender mejor lo que vamos a descubrirte.
Veamos.
En este contexto, entendemos un lead principalmente por su traducción al español; que quiere decir "cliente potencial".
Así, para cada negocio, el concepto de lead varía en función de su objetivo principal.
En otras palabras, puede ser que para tu empresa, un lead signifique una suscripción a tu newsletter y para otra signifique una venta realizada.
Por tanto, la conversión de leads no es más que guiar al usuario desde que realiza la búsqueda, hasta que realiza una acción en tu página web.
Es decir, se trata del proceso que lleva al usuario a cumplir los objetivos que has establecido en tu estrategia.
Y como te decíamos antes, estos objetivos varían en función de las pretensiones de tu negocio.
Así, el porcentaje de conversión se calcula comparando la cantidad de conversiones realizadas entre el número de interacciones total durante un período.
Pues bien; el porcentaje de conversión tiene como fin que seas consciente de lo que has conseguido mediante la inversión realizada en el proceso de venta.
Pero, ¡ojo!
Como puedes imaginar, esto no implica directamente una conversión monetaria, sino que puede ser perfectamente en cuanto al tiempo que has dedicado.
Además, como sabes, tu embudo de ventas se compone de distintas etapas en las que puedes calcular esta métrica.
En conclusión, gracias a ella, podrás determinar el cuello de botella y, sobre todo, dónde tienes que poner el punto de mira para mejorar los resultados.
A continuación, te dejamos algunas recomendaciones que te pueden resultar de gran utilidad a la hora de crear una tienda online.
Además, también te servirán en caso de que quieras de mejorar los resultados de tus proyectos que ya estén en marcha.
Para empezar, el primer consejo sobre cómo convertir visitas en clientes consiste en cuidar hasta el más mínimo detalle el diseño de tu web.
Es decir, si te preguntas cómo convertir visitas en clientes, lo primero que debes hacer es mostrar un diseño consistente y que inspire confianza.
Para ello, has de mostrar a tus visitantes un diseño que invite a permanecer en la web el mayor tiempo posible.
De esta forma, conseguirás incrementar tus probabilidades de conseguir ventas.
En relación al planteamiento de cómo convertir visitas en clientes, es muy interesante considerar la necesidad de adaptar la web para la navegación móvil para mejora la experiencia de estos usuarios.
Por otra parte, otro de los consejos que te ayudarán a comprender cómo convertir visitas en clientes consiste en saber diferenciar tus productos.
Así como tus servicios de los de tu competencia.
En otras palabras, la diferenciación es fundamental, debes ofrecer algo que haga a tus visitantes pensar en ti como su mejor alternativa.
Por otro lado, para saber cómo convertir visitas en clientes, tendrás que facilitar información de interés a tus visitantes.
En concreto, para convertir visitas en clientes sólo tienes que poner a su disposición toda la información que necesiten sobre tus productos.
Por ejemplo: políticas de envío, de cancelación, garantías, formas de contacto, etc.
Si has llegado hasta aquí es porque te interesa este tema y quieres seguir formándote para aplicar tus conocimientos de forma profesional.
Por eso, te ofrecemos la mejor alternativa para saber con detalle cómo convertir visitas en clientes.
Pues gracias a la realización de un máster en marketing digital y comercio electrónico, podrás aprender todo lo que necesitas sobre la materia.
El Master en Marketing Online y e-Commerce te prepara para dirigir y liderar la estrategia de ventas de cualquier negocio online.
Tras finalizar la formación, serás capaz de aplicar inbound marketing para lograr atraer clientes potenciales y aumentar las conversiones.
Gracias a las técnicas de SEO, SEM, Social Media, Copywriting y Analítica Web lograrás optimizar el crecimiento del negocio online y aumentar su rentabilidad.
Pero, ¿cuáles son los objetivos que persigue este máster?
En cuanto al Máster en Marketing Online y e-Commerce de INESEM te capacita para trabajar como Director de Marketing de cualquier negocio.
Pues está dirigido tanto para aquellos que desean expandir sus oportunidades de venta al canal online, como aquellos puramente digitales.
Además, podrás ejercer como Consultor de Marketing Online, Experto en Comercio Electrónico o Especialista en SEO y Analítica Web.
Y si lo prefieres, puedes dedicarte al mundo del content marketing como Experto en Social Media, Copywriting e Inbound Marketing.
Finalmente, hemos de decir que este título te garantiza la capacidad de liderazgo, desarrollo y promoción de la venta online.
Así como la mejora de la experiencia de usuario.
¿Te ha gustado lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre cómo convertir visitas en clientes.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa