Nuestras actividades
E-learning: el futuro

La aceleración de las comunicaciones, la rapidez con que la innovación tecnológica ha invadido la vida pública y privada y la proliferación de nuevas herramientas de comunicación, las necesidades cambiantes de las empresas y profesionales para adaptarse a un entorno de continuo cambio, ha causado que los instrumentos tradicionales de aprendizaje y transmisión de información, se queden obsoletos. 

Es por eso que Euroinnova apuesta por la formación e-learning, basándose en los siguientes beneficios:

  • Disponibilidad: las personas pueden capacitarse en su lugar de trabajo y en su tiempo. Se eliminan tiempos de espera, de desplazamiento, etc.
  • Reducción del tiempo de aprendizaje: entre un 30% / 40 % de ahorro es habitual frente a clases presenciales.
  • Mayor alcance: permite capacitase simultáneamente una cantidad ilimitada de personas.
  • Hace la información más colaborativa y social: quién se capacita no sólo establece una elación lineal con su profesor, sino que intercambian información, comentarios y experiencias con otros alumnos.
  • Disminuye el tiempo entre el aprendizaje y la puesta en práctica de lo aprendido: Permite la aplicación inmediata de los conocimientos aprendidos. La simulación de entornos reales, la interacción mediante encuentros, mensajes y foros con otros alumnos, aligera la implementación de lo aprendido.
  • Rapidez y agilidad: las comunicaciones a través de sistemas en la red confiere rapidez y agilidad a las comunicaciones.
  • Acceso universal: facilita el acceso a personas discapacitadas, personas en cualquier ubicación geográfica, ...

 Plataforma DOKEOS

La plataforma DOKEOS es una herramienta para la impartición de cursos online. Se trata de un sencillo pero potente entorno de e-learning para la administración de contenidos de cursos, y puede ser usado como sistema de gestión de contenido (CMS) para educación y educadores.

A través de esta plataforma se pueden distribuir y modificar contenidos de cursos, gestionar alumnos, incluye distribución de contenidos, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas y guardado de registros. Actualmente DOKEOS es usado por más de mil organizaciones.

Principales ventajas de la plataforma Dokeos

  • Grandes posibilidades pedagógicas gracias a la oportunidad de compartir, organizar y discutir información (emails, foros, chat, anuncios…)
  • Posibilidad de seguir una conferencia, debate, mesa redonda, etc.
  • Permite trabajar con múltiples aplicaciones: Word, PowerPoint, Excel…
  • Su aspecto: es visiblemente agradable al usuario.
  • Flexibilidad: se puede ingresar desde cualquier ordenador con conexión a internet, en cualquier lugar y momento, ya que no hace falta la instalación de la plataforma.
  • Datos: posibilidad de llevar estadísticas para saber que artículos o contenidos fueron los más vistos, si se realizaron todas las pruebas de evaluación, etc.
  • Manejo intuitivo: para aquellos alumnos que jamás usaron una plataforma, Dokeos es fácil y organizada.
  • Seguridad: posibilidad de hacer copias de seguridad.
  • Plugins: posibilidad de ampliar la funcionalidad de la plataforma a través de pequeñas aplicaciones que aumentarán sus servicios y prestaciones.

Principales herramientas ofrecidas por Dokeos

a) Herramientas de organización: posibilidad de presentar una síntesis de un curso (sección "descripción del curso"), de incluir documentos relacionados (sección "documentos") o de que aparezca la lista de sucesos mientras transcurre el curso (sección "agenda").

b) Herramientas de comunicación: se encuentran los forum (públicos y privados para pequeños grupos), la mensajería interna (a través de la sección "anuncios") y el chat para discutir entre compañeros y con el profesor. Además, Dokeos ofrece la interesante posibilidad de realizar una conferencia, permitiendo la transmisión de voz en directo en diversos formatos; la posibilidad de seguir la conferencia con presentaciones en PowerPoint, ficheros pdf u otros soportes; y la intervención de los participantes en la conferencia a través del chat.

c) Herramientas de evaluación: posibilidad de crear ejercicios (sección "test") y de enviar los trabajos realizados por los estudiantes (sección "trabajos").